Breaking News
Loading...
miércoles, 28 de septiembre de 2011

El cuadro clínico que presentan es de intoxicación alimentaria y deshidratación severa, diagnosticó la médica Margarita Guerrero
Pedernales.- Catorce personas fueron internadas de emergencia en el hospital Elio Fiallo de Pedernales, una comunidad del extremo Sur fronteriza con Haití, luego de que se intoxicaran con esfirénidos, denominado generalmente como barracuda o picuda.


Los internos todos hombres, estaban de pasadía en el río La Piedra y luego de comerse el pescado se sintieron mal del estomago y no se sentían los labios.


El cuadro clínico que presentan es de intoxicación alimentaria y deshidratación severa, según diagnosticó la doctora Margarita Guerrero.


La barracuda o picúa es un pez con aletas radiadas por su gran tamaño y de aspecto temible. Su cuerpo es largo, muy comprimido, y cubierto de pequeñas y suaves escalas.


Los esfirenos, cuyo nombre científico es Sphyraena spp., son un género de peces carnívoros de aguas profundas. Conocidos vulgarmente como barracudas, constituyen el único género en la familia de los esfirénidos.


Una de sus características más llamativas es que atacan a sus presas con gran rapidez. En el Caribe se le conoce también como picuda.