Breaking News
Loading...
lunes, 19 de septiembre de 2011

De Danilo a Hipólito: "Arrancó el Mercedes 600 y no parará hasta el 20 de mayo; la quinta pela va"
Aspectos de la caravana del PLD este domingo en la capital.

Danilo Medina, subido en una jeppeta, durante su recorrido por los barrios de la capital. Fotos: nuevodiario.
Danilo Medina junto a su esposa Candy durante su recorrido por los barrios de la capital, en lo que fue primera caravana de su campaña presidencial con miras a las elecciones del 20 de mayo 2012.

Santo Domingo.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medida, vaticinó este domingo que su rival del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) recibirá su quinta derrota electoral en los comicios del próximo 2012. Medina habló en la conclusión de la marcha que fue apoyada por miles de peledeistas, saliendo desde la calle de la circunscripción número 1 del Distrito Nacional, hasta llegar al Malecón de la capital.


Al dirigirse a los miles de participantes, el candidato oficialista dijo que el pueblo se había desbordado en su apoyo y aseguró que “el monstruo se ha despertado de su invernadero” y que la maquinaria electoral del PLD “está encendida”.


“Arrancó el Mercedes 600: no nos verán la placa hasta el 20 de mayo cuando el pueblo dominicano nos elija presidente de la República”, exclamó.


Miles de simpatizantes del PLD salieron a las calles de los barrios de la circunscripción número uno para acompañar al candidato presidencial Danilo Medina en su primera marcha-caravana con miras a las elecciones del próximo 20 de mayo.


Medina en su primera movilización de sus fuerzas en el Distrito Nacional realizó un recorrido de 7.6 kilómetros, que inició a las 4:00 de la tarde en la intersección de la avenida Francisco del Rosario Sánchez, esquina Teniente Amado García, en Guachupita, recorriendo los sectores de La Ciénaga, Los Guandules, Espaillat, Gualey, María Auxiliadora, Luperón, Mejoramiento Social, Villa Consuelo, Villa Francisca, San Carlos, Domingo Sabio, y culminó en la avenida George Washington.


El candidato realizó el recorrido acompañado de funcionarios y legisladores del partido de gobierno ente ellos el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, el senador Félix Bautista, el diputado Elías Serulle, el senador Reinaldo Pared Pérez, la diputada Minou Tavares Mirabal, Radhamés Segura, , Chio Jiménez, Francisco Javier García, el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, Julio Cesar Valentín, el ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito, entre otros.


La marcha superó las dos horas de duración y se observó el entusiasmo de los militantes y dirigentes del PLD que salían de sus casas, respaldando y vitoreando a Medina a su paso.


Mientras que una avioneta lanzaba volantes del Sector Aeronáutico con Danilo, y un helicóptero del Sector Externo.


Danilo Medina advirtió a su adversario del PRD, a quien llamó "El Hombre del Apodo”, que ya el monstruo del PLD despertó del invernadero en que estaba dormido y que de ahora en adelante no le verán la placa.


El candidato enfatizó en que el pueblo dominicano es sabio y no se dejará “engañar nuevamente de Hipólito Mejía”, tras asegurar que éste encabezó el peor gobierno de la historia.


Dijo que el candidato opositor insiste en ocultar su nombre en un apodo, pero llamó a los dominicanos para decirle “te conozco bacalao aunque venga disfrazao”.


Definió la marcha-caravana de impresionante y que nunca había hecho un recorrido en medio de semejante mar humano”.


Instó a los peledeístas a no dejar las calles y mantenerse firme en la decisión de evitar que el país retroceda con un gobierno que no sea el del PLD.


La marcha terminó a las 6:20 de la tarde en calle Sánchez con avenida George Washington.