Breaking News
Loading...
martes, 20 de septiembre de 2011

Al final de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre, habían sumado 1,19 dólares al precio de cierre anterior
NUEVA YORK.- El petróleo de Texas subió el 1,38% y cerró en 86,89 dólares por barril.

Al final de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre, los de más próximo vencimiento, habían sumado 1,19 dólares al precio de cierre anterior.

La cotización del crudo se vió presionada al alza por la expectación ante la reunión de dos días que comenzó este martes el Comité de Mercado Abierto de la Fed para discutir un plan para el canje de bonos del Tesoro de corto plazo por bonos de más largo plazo a fin de estimular la aletargada economía de EE.UU..

Se espera que el banco central estadounidense anuncie este miércoles un esquema por el cual la Fed venderá bonos con vencimiento en tres años o menos y usará el dinero para adquirir bonos con vencimiento de siete a 10 años.

A la espera de conocer el miércoles los datos semanales sobre las reservas, los contratos de gasolina y los de gasóleo para calefacción con vencimiento en octubre subieron 1 y 2 centavos cada uno para cerrar, respectivamente, en 2,70 y 2,96 dólares por galón (3,78 litros).

Por su parte, los contratos de gas natural para entrega en octubre, los de más próximo vencimiento, bajaron 3 centavos y finalizaron la sesión en 3,79 dólares por cada mil pies cúbicos.