Breaking News
Loading...
miércoles, 28 de septiembre de 2011

ELIAS PIÑA.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Policía ocuparon aquí diez libras de marihuana en poder de dos hombres, uno de ellos minusválido, vegetal que llevarían a Las Matas de Farfán para luego distribuirlas en porciones, comunicó la institución. Los detenidos son Luis Merquíades Lebrón Puello, nativo de la comunidad La Estancia pero residente en la calle Pedro Florentino número 19, en Las Matas de Farfán, y Jairo Valdez Pérez, domiciliado en el distrito municipal de Matayaya, de acuerdo a un informe dado a conocer por la Sección de la DNCD en Elías1as Piña.

Los dos sujetos transportaban la droga en el baúl de un carro Toyota Corolla color azul, placa A380196, propiedad de Lebrón Puello, quien se moviliza en una silla de ruedas. El arresto fue realizado en frente a una estación de gasolina ubicada en el kilómetro 1 de la carretera Elías Piña-Las Matas de Farfán.

En el arresto intervino el fiscal adjunto Cándido Ramírez Peña, quien certificó el hallazgo de la droga y al que corresponderá presentar a los imputados por ante el Juez de la Instrucción para que sean enviados a la cárcel por violar la Ley 50-88. Se trató de un arresto flagrante, dijo la DNCD en su comunicado.

Les fueron retenidos, además del carro en que viajaban, RD$3,6590 en efectivo, un machete de los llamado “saca hígados”, un teléfono móvil y dos botellas de ron, entre otras pertenencias. Los investigadores tratan de establecer a quien le compraron la droga para luego distribuirla.

Se dijo que el minusválido alegó que no podía ser registrado, debido a su condición física, pero los agentes actuantes desecharon el reclamo del traficante de estupefacientes. Si el juez apoderado dicta prisión preventiva en su contra ambos tendrán que cumplirla en la cárcel pública local, la única que hay en la zona.-