Breaking News
Loading...
lunes, 26 de septiembre de 2011

Maestros demandan un aumento salarial de un 15%
Durante este lunes y mañana martes la docencia estará suspendida en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) tras el llamado que en ese sentido hizo la semana pasada la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd).



El paro fue convocado por Faprouasd como una forma de reclamar un aumento salarial de un 15% para los maestros y el incremento de un 50% en los viáticos para los que viajan hacia las provincias a impartir clases.



En tanto que el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, llamó a clases en la sede de la academia y los centros regionales ante la convocatoria a paro de Faprouasd.


En las últimas semanas la docencia ha tenido que ser suspendida en varias ocasiones en la academia debido a los disturbios que se han registrado en la sede por el cierre del comedor universitario del que se benefician miles de estudiantes.


Ismael Peralta, presidente de Faprouasd, informó que la tarde de este miércoles realizarán una asamblea para evaluar los resultados de la jornada.