Breaking News
Loading...
jueves, 22 de septiembre de 2011

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El administrador de la Lotería Nacional, José Francisco Peña Tavarez, informó este jueves que ésa institución recibe intimidación por parte de los dueños de bancas, debido a que ellos pagaron por sus códigos y no se lo han dado.

Señaló que están solicitando un plazo a la Dirección General de Impuestos Internos para entregarles los expedientes para que sean revisados.

“Nosotros tenemos consorcios que tramitaron hace uno ó dos años su código de bancas con cheque depositados ante la Lotería Nacional y no le emitieron su código a pesar de haber pagado y hoy me llegan notificaciones donde dicen que le den su código o le devuelvan su dinero. Por esa situación le pedimos a Hacienda que tenía que dar un plazo para que se resuelva esas bancas que están en proceso o simplemente darnos una carta que diga que nosotros no tenemos responsabilidad. Nosotros somos los que estamos recibiendo presiones”, expresó.

Peña Tavarez ofreció sus declaraciones ala ser entrevistado en “El Despertador”, del grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde expuso que recibió una notificación de una persona que tiene 32 bancas y la ingresó a la lotería con un cheque de dos millones de peso.

Agregó que esta situación le conviene al Estado resolverla, ya que de esta legalización obtendría más recursos.

Para finalizar, el administrador de la Lotería Nacional dijo tener el compromiso de levantar esa institución para que cumpla el objetivo para lo que fue creada.

Aseguró crear la confianza en la gente, fortalecer las bancas y los billetes que venden.