Breaking News
Loading...
lunes, 26 de septiembre de 2011

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche a un colombiano que se proponía viajar a Toronto, Canadá, con 303 bolsas de narcóticos adheridas al cuerpo, las que provisionalmente pesaron 3 kilos 820 gramos.

El extranjero fue identificado como Luis Osmedo Gelvez Lozano, quien fue impedido en el aeropuerto de Punta Cana de abordar el vuelo 2507, de la aerolínea West-Jet, con destino a la citada ciudad canadiense, informó la agencia antidrogas
.



“Fue arrestado por presentar el perfil propio de los individuos que se dedican a traficar con drogas. Cuando fue revisado, efectivamente, le fue detectada la droga adherida al cuerpo, sobre todo a las piernas”, dijo el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón.

Tenía la droga protegida con una licra, dijo Lebrón, envuelta en papel plástico. Las 303 bolsas fueron remitidas desde Punta Cana a la DNCD y de allí llevada al laboratorio forense para ser analizadas.

Mientras tanto, el colombiano está preso en la sede de la DNCD en Higüey para ser entregado a la fiscal Elizabeth Rijo para que proceda a someterlo a la justicia. El chequeo físico realizado a Gelvez Lozano fue se produjo en presencia de la citada magistrada.

Lebrón dijo que son ampliadas las investigaciones para determinar quien contrató al colombiano para llevar al droga a Canadá, si son de la misma nacionalidad sus cómplices o se trata de dominicanos.

El caso está en manos de oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), quienes tienen interrogan al imputado para obtener informaciones que permitan llegar hasta sus compañeros de fechorías.