Breaking News
Loading...
viernes, 23 de septiembre de 2011

Políticos del Gobierno y la oposición se dan cita en misa por la paz.
López Rodríguez presidió la eucaristíaSANTO DOMINGO.-La Iglesia católica invocó a Dios y a la Virgen de las Mercedes interceder por la paz y el respeto a la vida en momentos en que el país es abatido por una escalada de violencia, en la que los cómplices de los criminales se han introducido en las instancias que deben mantenerlos bajo control.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, pronunció la homilía en la misa oficiada en la Iglesia San Francisco de Padua en ocasión de la Jornada Nacional de la Oración y Ayuno por la Paz y el Respeto a la vida, a la que se dieron cita funcionarios del Gobierno, dirigentes políticos y fieles católicos.

Ante la ola de criminalidad que afecta al país, el cardenal dijo que la vida humana es sagrada y pertenece solo a Dios por lo que nadie por poderoso que sea puede atentar contra ella.

"Por eso les convocamos hoy para esta jornada de oración porque no podemos continuar contemplando este alarmante, vergonzoso e indignante espectáculo que los criminales están escenificando en nuestros, sin que se pueda controlar, porque debe deducir que los cómplices se han introducido en las mismas instancia que deben mantenerlos bajo observación y control, sin deje de reconocer que hay en ellas hombres de reconocida solvencia moral", dijo.

La Jornada Nacional de Oración y Ayuno por la Paz y el Respeto a la Vida, fue convocada por los obispos del país recogiendo el sentir y la preocupación de la población por la inseguridad ciudadana que afecta al país.

En la misa se pidió perdón por que no se ha logrado erradicar la corrupción administrativa, pública y privada, por la ejecuciones extrajudiciales a través de los intercambio de disparos, por el sistema judicial que condena a los inocentes y deja libres a los culpables, por la proliferación de los permisos de armas de fuego, por la deficiencia del sistema educativo, por el crecimiento del uso de droga, del alcoholismo y del auge de los juego de azar.

A la misa asistió el vicepresidente la República, Rafael Alburquerque, la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch.

Además el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, el candidato a la vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader. También el candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, del Partido Demócratra Institucional, Ismael Reyes Cruz, el ex secretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez. Max Puig, candidato presidencial por la Alianza por la Democracia, entre otros.

Los políticos, de la oposición del Gobierno se confundieron en el abrazo de la paz al finalizar la misa en la que la banda de música de la Policía Nacional interpretó el Himno Nacional.