Breaking News
Loading...
miércoles, 21 de septiembre de 2011

Hecho ocurrió el pasado 25 de abril
Bonao.- Andrés Alcántara Portalatín (Vicente), acusado de ultimar a dos mujeres presuntamente por motivos pasionales, el 25 de abril pasado en Bonao, no ha sido arrestado, denunciaron familiares de las víctimas.

Solicitaron a las autoridades agilizar la persecusión del imputado y remitirlo a la justicia.

Los parientes de las fallecidas, María Isabel Herrera, esposa de Alcántara Portalatín, y María Nelsa Arias (La Morena), quien estaba embarazada, pidieron que se incremente la búsqueda y captura del individuo.

De acuerdo con la Dirección de Investiaciones Criminales (Dicrim), en esta ciudad, se trata de un hombre peligroso y que supuestamente se desplaza armado.

Alcántara Portalatín es propietario de un parador situado próximo a la parada de Constanza en la autopista Duarte. Al momento de cometer el hecho se desempeñaba como control de los vehículos públicos en la parada de Controbas, cruce de El Abanico, lugar donde tiene una dulcería.

El doble asesinato se registró en la calle Francisco Villaespesa esquina Espaillat de esta ciudad, el referido día, poco después que invitara a su cónyuge Isabel Herrera a que abordara la yipeta que conducía, y al ésta rehusar la emprendió a balazos.

De acuerdo con Altagracia Herrera, hermana de la hoy occisa, maría Isabel tenía cuatro días huyéndole a Alcántara Portalatín porque éste la golpeaba y la celaba, razón por la cual no deseaba retornar a su hogar.