Breaking News
Loading...
domingo, 25 de septiembre de 2011

La hora fijada para la lectura de la sentencia fue las 10:00 a.m.

SANTO DOMINGO.- Esta previsto para este lunes que el Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional emitirá la sentencia con relación al proceso que se le sigue a Sobeida Félix Morel y otros siete presuntos implicados en la red de lavado de activos dirigida por el capo boricua José David Figueroa Agosto.


La hora fijada para la lectura de la sentencia fue las 10:00 a.m.

Las juezas Gisselle Méndez, presidenta, July Tamariz Núñez y Tania Yunes se retiraron a deliberar el caso complejo, el pasado 11 de agosto, tras escuchar las conclusiones de los abogados de la defensa de Mary Peláez e Ivanovich Smester, quienes solicitaron su descargo.

Completado ese procedimiento, el Ministerio Público y los abogados de la defensa renunciaron a contrarreplicar los argumentos de ambas partes.

Los fiscales adjuntos Wendy Lora, Agustín de la Cruz, Milcíades Guzmán e Ybo René Sánchez habían solicitado imponer cinco años de prisión para Sobeida, 20 años para su ex esposo Eddy Brito, Mary Peláez Frappier, Dauhajre, Fernández Ibarra y Smester.

También 10 años para Dolphy Peláez y Madeline Bernard. Y el decomiso de cerca de 80 bienes, muebles e inmuebles, por un valor de RD$910 millones.