
Los detenidos son Tony Pérez Cruz, de 26 años; José Arismendy García Rosa, de 34; Bartola Brito Sánchez y Hugo Manuel Camilo Hidalgo, sson acusados de integraruna peligrosa red de sicarios que mata por encargo.
SANTO DOMINGO ESTE.- La Policía apresó aquí a cuatro presuntos sicarios, a quienes les ocupó tres fusiles, igual número de pistolas, cientos de municiones y vestimentas con insignias de la DNCD.
Los detenidos son Tony Pérez Cruz, de 26 años; José Arismendy García Rosa, de 34; Bartola Brito Sánchez y Hugo Manuel Camilo Hidalgo, sindicados como integrantes de una peligrosa red de sicarios al servicio del narcotráfico y el crimen organizado, con ramificación internacional.
La Policìa dijo que los acusados admitieron que habían sido contratados por un narco puertorriqueño para asesinar a tres dominicanos, incluyendo a Winstón Rizik Rodríguez (El Gallero).
Indica que el grupo fue sorprendido en la avenida Venezuela esquina Autopista Las Américas, luego de informes de que se disponían a perpetrar asaltos y muertes por encargo.
Señala que en el interrogatorio manifestaron que las armas las tenían para ejecutar a Rizik Rodríguez, por un caso de narcotráfico, por encargo de un extranjero quien se encuentra prófugo y que representa a un grupo de narcos internacionales.
Agrega que confesaron que el pasado mièrcoles el objetivo, Rizik Rodríguez, fue ubicado en el Club Gallístico de Herrera, donde instalaron un operativo con la finalidad de eliminarlo, pero tuvieron que abortar la operación por la presencia de una unidad policial en la zona que pensaron que los había descubierto.
El parte policial añade que los detenidos dijeron que tambièn tienen encargo de dar muerte a otras dos personas en Santiago, asesinatos por los cuales les ofrecieron dos millones de pesos.
Los fusiles M4 son calibre 5.56, No.0959905, marcas Zastava-Kragujevac Yugoslavia, calibre 7.62, No.51816 y Fall, calibre 7.62, No.GT000131 y las pistolas Glock, calibre 40mms., No.KXG386, y carandai con la numeración limada y No.38241.