Los recursos, para la compra de alimentos y útiles escolares, serán depositados este miércoles en las cuentas electrónicas de los beneficiariosSANTO DOMINGO.- El Gobierno depositará este miércoles 563 millones de pesos en las cuentas electrónicas de los beneficiarios del Programa Solidaridad para la compra de alimentos y útiles escolares.
La transferencia será realizada a primera hora. Al menos 600 mil hogares podrán hacer sus compras en más de 5,000 mil colmados y almacenes pertenecientes a las Red de Abasto Social diseminados por todo el país.
Recibirán 140 millones del Incentivo a la Asistencia Escolar escolar 211 mil 322 familias que tienen inscritos a sus hijos en las escuelas.
Por concepto de Comer es Primero serán depositados a los beneficiarios 423 millones.
Los hogares pertenecientes al programa reciben cada mes en su Tarjeta Solidaridad 700 pesos para la compra de leche, avena, arroz, chocolate, pastas alimenticias, pasta de tomate, aceite, habichuelas, sardinas, huevos, pan, harinas, azúcar, sal, salami, carne y otros alimentos de la canasta básica.
Dicho programa beneficia a 800 mil hogares por concepto del subsidio del gas para cocinar Bonogas, de los cuales 600 mil reciben Comer es Primero.