
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo hoy que pesaron 46 kilos 85 gramos de cocaína pura los 41 paquetes encontrados en una camioneta que se accidentó la noche del martes en la Autovía del Nordeste, vehículo en el que también fueron hallados RD$2,784,100 en efectivo.
La DNCD dijo que la droga y el dinero eran propiedad de los integrantes de una importante red de narcotráfico que opera en el Nordeste, de los cuales la institución tiene datos muy precisos, razón por la cual en cualquier momento serían arrestados. Se abstuvo de identificarlos.
La camioneta accidentada es una Ford color blanco, placa I302695, registrada en la Dirección de Asuntos Internos a nombre de Manuel Emilio Velorio Batista, sin tampoco especificar si esa persona fue ubicada y arrestada en medio de las investigaciones.
“Las investigaciones son ampliadas y en cualquier momento se producirían arrestos”, dijo.
El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que el jefe antidrogas, mayor general Rolando Rosado Mateo, encabeza personalmente las investigaciones del caso, a las que también están integrados fiscales adjuntos de las provincias Duarte y Santo Domingo. La droga y el dinero fueron descubiertos en una caleta del vehículo.
El accidente se produjo cerca de las 8:00 de la noche del martes, en las inmediaciones de la comunidad de Guaraguao, a poca distancia peaje de la autopista, lugar al que acudieron de inmediato unidades de la DNCD y de la Policía. Los primeros en presentarse al lugar fue un equipo de la Cruz Roja Dominicana.
Junto a los oficiales de la DNCD trabaja el fiscal Andrés Luis de los Angeles. “La camioneta tenía una caleta oculta y allí estaban los 41 paquetes de cocaína pura y los 2.7 millones de pesos, en billetes de 2 mil”, dijo el vocero de la DNCD. No se ha sabido de la suerte de los ocupantes del vehículo.