
SANTO DOMINGO.- El índice de muertes violentes en la República Dominicana, en especial en la capital, ha disminuido considerablemente, reveló este viernes Neivis Pérez Sánchez, director regional central de la Policía.
Aseguró que de enero a marzo se ha registrado una baja de un 19 por ciento en los casos de homicidios, con relación a igual período de 2011, y que las muertes violentas disminuyeron en un 28 por ciento.
Indicó que el número de personas que resultaron con heridas violentas redujo en un 22 por ciento y que las muertes por conflíctos sociales disminuyeron en un 57 por ciento.
En ese mismo orden, el encargado de la Policía en la capital agregó que las heridas por conflíctos sociales también se han disminuido en un 30 por ciento..
Manifestó que la disminución de dichos casos ha sido posible gracias al Programa de Seguridad Ciudadana y a la colaboración e interés del presidente Leonel Fernández y el jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez.
"Estamos logrando combatir la delincuencia, no solo en el Distrito Nacional, sino en toda la geografía de la República Dominicana", agregó.
Pérez Sánchez hizo la revelación al ser entrevistado en el programa "Tras las Huellas", que conducen los periodistas José Cuevas y Celina Suriel y que se transmite los viernes por la noche por el canal 24 del sistema de cable.