Breaking News
Loading...
lunes, 3 de diciembre de 2012

Escrito por: CHRISTIAN OVIEDO

El Consejo de Gobierno se reunió esta mañana para discutir el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos del próximo año, a las 11:00 AM, en el salón destinado para esos fines en la segunda planta del Palacio Nacional.



El presidente Danilo Medina encabeza el encuentro de ministros que podría someter al Congreso Nacional un presupuesto superior a los 460 mil millones de pesos, con el que el Gobierno espera hacer frente a las necesidades, honrar las deudas y comenzar a hacer frente al déficit fiscal del país.



La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández no participó en el Consejo de Gobierno debido a que se encuentra en México, donde participó en la toma de posesión del nuevo presidente de ese país Enrique Peña Nieto. También se ha reunido con empresarios de ese país que pudieran invertir en República Dominicana.



El presupuesto del año 2013 tendrá la particularidad de que por primera vez contará con la asignación del 4 por ciento para la educación, como establece la ley.



En la reunión se conocerán las propuestas presupuestarias de las diferentes instituciones del Estado, de las cuales saldrá el monto general del presupuesto del Gobierno, que podría rondar la cifra antes mencionada.



Hace varias semanas que las diferentes instituciones del Estado se han enfrascado en la elaboración de sus propuestas presupuestarias para entregarlas al Ministerio de Hacienda, entidad que junto a la Dirección Nacional de Presupuesto se encarga de la elaboración de la propuesta final que es entregada al presidente Danilo Medina.



El presupuesto, que deberá ser aprobado antes del primero de enero, solo para el sector educativo deberá incluir una partida que ascienda a casi cien mil millones de pesos, equivalente al 4 por ciento del Presupuesto Nacional.



El 4 por ciento para la Educación fue una promesa que asumió el presidente Danilo Medina en campaña electoral, que fue reclamada por un sector importante de la sociedad dominicana.