Breaking News
Loading...
martes, 12 de noviembre de 2013

Nagua reclama varias obras al gobierno.




Nagua reclama varias obras al gobierno.
Nagua.-El coordinador del frente amplio de lucha popular (FALPO) en esta ciudad, Leocadio García Fermín, fue dejado en libertad a la 1:50 de esta tarde, luego de haber sido apresado por agentes policiales y militares con armas de guerra, potentes rifles, granadas y pertrechos militares, por órdenes del Gobierno.
 
Las autoridades lo interrogaron por espacio de dos horas y media en el Instituto de Investigaciones de la Policía en la ciudad capital.
 
García Fermín dijo que temió por su vida ya que en el trayecto hacia la capital los militares que lo llevaban en dos vehículos hicieron tres paradas, una en Guaraguao, otra en Monte Plata y la ultima en San Isidro. Dijo no contaba con estar vida hasta que  llegó al edificio del Instituto de Investigaciones de la Policía, ya que conoce casos que han acontecido con otros ciudadanos.
 
Señaló que fue torturado psicológicamente por los investigadores  por espacio de dos horas y media, calificando como un asalto su arresto a la 1:00 de la madrugada, cuando fue sacado de su residencia, ubicada en el sector de San José de Villa, del municipio de Nagua, esposado, amarrado, tratado de manera desconsiderada.
 
Precisó que el jefe de la Policía fue quien llamó a Virgilio Almánzar, presidente de la comisión de los Derechos Humanos, para entregárselo y donde el jefe policial luego le pidió excusas, diciéndoles que vendría a Nagua a ver la situación de los caminos vecinales.
 
García Fermín responsabilizó que  este apresamiento y maltrato al gobernador provincial Francisco Peña, quien habría denunciado en los altos mandos policiales que él tenía un arsenal de armas, cosa que se comprobó que era falso y que los investigadores que le hicieron entender que este apresamiento fue por parte del gobernador.
 
Llamó a la población a mantenerse en plan de lucha, porque ha sido un irrespeto de las autoridades locales de dar la espalda al pueblo.
 
Destacó que vale la pena luchar, abrazarse con el pueblo, con el campo y que no darán un paso atrás hasta tanto se resuelvan los problemas de los campesinos, en esta ocasión los caminos vecinales.
 
El coordinar del Falpo llegó a Nagua al caer la tarde, acompañado Gabriel Sánchez, vocero nacional del  grupo, y varios familiares, siendo recibido por una multitud que lo esperaba.
 
El  Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Juventud Rebelde y el Comité pro- construcción de los caminos vecinales  realizaron una jornada de protestas por 24 horas, terminando a las 6:00 de la mañana de este miércoles, en demanda de varias obras  fundamentales para el desarrollo de los municipios de Nagua y el Factor, de  la provincia de María Trinidad Sánchez.
 
Gobernador provincial se desliga
Francisco Peña se desligó de las acusaciones que le hacen los dirigentes populares que ser el responsable del apresamiento de Leocadio García Fermín.
 
Dijo que no tenía conocimiento  de acción policía y militar,  y que se enteró la mañana de este martes, desconociendo los motivos de esta investigación. Aclaró que en  esta provincia no hay motivos para huelga porque el gobierno está trabajando.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2013/11/12/autoridades-dejan-libertad-dirigente-del-falpo#sthash.K3lTWqof.dpuf