Breaking News
Loading...
jueves, 14 de noviembre de 2013

6_Actualidad_14_1,p01~(2)
Tirso Cuevas Nin, chofer vinculado al caso Quirino.
Tirso Cuevas Nin, repatriado en el 2009 luego de una condena de 4 años en NY, fue detenido ayer en Barahona
ruddy germán pérez
PEREZr.german@elnacional.com.do
La Policía apresó ayer en Barahona al chofer Tirso Cuevas Nin, quien transportaba la droga por la que fue apresado y condenado el excapitán del Ejército Quirino Ernesto Paulino Castillo, por amenazar de muerte a su exmujer con un machete.
Cuevas Nin fue apresado en la calle Ramiro Goteas número 13, del distrito municipal de Villa Central, por miembros de la Dirección Regional Sur de la Policía con asiento en Barahona, atendiendo a la orden de conducencia número 011143-2013.
El conductor está acusado de amenazar de muerte con un machete a su exmujer Nelis Segura Féliz, quien se querelló contra éste en la fiscalía de Barahona, según un informe preliminar del hecho.
Según un informe preliminar del caso, Cuevas Nin se dirigió desde Santo Domingo hasta Villa Central, donde vive su exmujer, con quien procreó un hijo.
La señora Segura Féliz dijo a las autoridades que está separada de Cuevas Nin desde hace algún tiempo.
Se recuerda que Cuevas Nin fue apresado el 18 de diciembre de 2004, en la autopista Duarte, a la entrada de Los Alcarrizos, cuando conducía un camión Daihatsu en el que transportaba mil 387 kilos de cocaína que el entonces capitán del Ejército Quirino Ernesto Paulino Castillo enviaría a Nueva York.
Cuevas Nin viajaba en el camión acompañado de Lidio Nin Terrero, su primo, un teniente coronel de la Policía, jefe de la cárcel pública del kilómetro 15 de Azua.
Nin Terrero alegó siempre que no sabía nada de la droga y que iba “de bola” como pasajero en el camión.
Cuevas Nin fue enviado a los Estados Unidos, donde la jueza Kimba Wood, de Nueva York, lo condenó a 51 meses en prisión, pero sólo cumplió cuatro años de la condena.
El 10 de marzo del año 2009 Tirso Cuevas Nin fue repatriado por las autoridades de los Estados Unidos y desde entonces vive en Santo Domingo y no había incurrido en problemas legales.