Breaking News
Loading...
sábado, 2 de noviembre de 2013

Wokcietch Waldemar Gil

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República informó ayer que remitió formalmente a las autoridades polacas el expediente contentivo de las investigaciones que involucran en presunto abuso sexual de siete menores en Juncalito, Santiago, al sacerdote Wokcietch Waldemar Gil (Alberto Gil).
El expediente incluye declaraciones y testimonios de las víctimas, así como las evaluaciones psicológicas y diferentes tipos de evidencias, con las cuales el Estado dominicano busca conseguir que el caso no quede impune.
Informó que el envío de toda la documentación se realizó a través del Departamento de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República, que dirige la procuradora general adjunta Gisela Cueto.
Recordó que antes del envío formal del expediente, instrumentado por la fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, fueron enviadas al Ministerio Público polaco las informaciones preliminares en torno al caso.
"Hemos estado trabajando en coordinación permanente con las autoridades del Ministerio Público de Polonia, en procura de que un hecho como éste, que ha lacerado a toda la sociedad dominicana, no quede impune. Nosotros haremos todo cuanto esté técnicamente y legalmente a nuestro alcance, para lograr una condena ejemplar en este caso", manifestó el procurador Francisco Domínguez Brito.
El cura está acusado de cometer los hechos contra los menores mientras ejercía sus oficios sacerdotales en la localidad de Juncalito, del municipio Jánico, provincia Santiago.