Breaking News
Loading...
lunes, 25 de noviembre de 2013

Dicen que el problema afecta no solo a las mujeres sino a niñas, niños y envejecientes


SANTO DOMINGO.- La representante del Movimiento Participación Ciudadana, Sobeida Apólita, dijo hoy que la prevención de la violencia de género solamente será posible con una intervención consciente y activa de la masculinidad, ya que es un problema que afecta no solo a las mujeres sino a niñas, niños y envejecientes.

En un documento leído esta mañana en el Parque Duarte, con motivo de conmemorarse hoy el Día de la No violencia contra la Mujer, Apólita explicó que la violencia hacia las mujeres tiene diferentes matices y que las discapacitadas son más discriminadas e inmovilizadas, lo cual la convierte en una presa fácil para será acosada y violada.

"Esta 25 de noviembre queremos destacar como una violencia el alto costo de la vida, la mala distribución de los recursos, falta de energía eléctrica, el incremento de la delincuencia, los feminicidios, el machismo, el incremento de la pobreza, etc.," dijo.

Manifestó que en la violencia contra las mujeres constituye una de las principales violaciones a los derechos humanos del país.

En ese sentido, explicó que según datos suministrados por Procuraduría de la República, desde enero de 2005 hasta noviembre de 2013, 1,692 mujeres han sido víctimas de feminicidios, lo que representa un problema de desarrollo al no poder garantizar medios adecuados al derecho de la vida contra las mujeres.

La procuraduría explicó que al 19 de noviembre 2013 se ha reportado 68,197 denuncias de violencia contra la mujer, de la cuales 21,401 corresponden a la provincia Santo Domingo.

La manifestación se desarrolló en el Parque Duarte, donde se dieron cita mujeres de diferentes organizaciones en defensa de la mujer que sumaba un total de 18 organizaciones, entre ellas, Foro Feministas, Colectiva Mujer y Salud, Círculo de Mujeres Discapacitadas, Asociación de Mujeres Enfermeras y Participación Ciudadana.