Breaking News
Loading...
martes, 12 de noviembre de 2013

Por Negro Frías.-Nagua, República Dominicana 12/11/13


Justo al medio día de este martes momento en que se celebraba en Nagua el llamado a huelga convocado por varias organizaciones populares incluyendo al FALPO, la policía nacional puso en libertad al dirigente popular Leocadio García  Fermín, el cual había sido apresado este lunes en la madrugada mediante allanamiento en su residencia del sector de San José de Villa.

Su libertad se produjo en medio de quemadera de neumáticos y lanzamientos de basura y escombros en las calles de Nagua, especialmente en el populoso barrio de San José de Villa.

El programa radial ``EL DESAFIO``, espacio que se produce por RIKA FM 103.3 al momento de realizarse, fue quien dio la primicia de la puesta en libertad de García Fermín, producto de una llamada hecha por el miembro de la policía nacional, conocido como ``CARLITO``.

Cientos de llamadas en contra y a favor del movimiento se recibieron en el meridiano informativo, donde varias personas trataron de ofender verbalmente a la periodista Rafelina Guzmán y al gobernador Francisco José Peña.

Según declaraciones de varios voceros del movimiento huelgarío, piden también la puesta en libertad de varios detenidos que guardan prisión en la policía nacional de Nagua y otros puntos del país, especialmente en santo Domingo.
Para las 6 de la mañana de este miércoles se espera que las organizaciones populares, levanten el paro que había sido hecho por 24 horas en la ciudad de Nagua, donde afecto el transporte y varios renglones de la vida diaria.

Hasta el momento no se han reportados heridos en esta población y otros puntos de la provincia Maria Trinidad Sánchez.