Breaking News
Loading...
martes, 5 de noviembre de 2013

M
Por Johnny Alberto Salazar
NAGUA.-El gobierno sustituyo a todos los directores y sub directores de la Regional de Educación de esta población, así como de los Distritos Escolares de la Provincia Maria Trinidad Sánchez.
A la mayoría de estos les sustituyeron enviándolos a sus casas en condición de jubilados.
Junto a Francisco Reinoso Consuegra, tambien se registraron cambios en Cabrera y Rio San Juan.
Uno de estos funcionarios sustituidos fue Francisco Reynoso Consuegra y en su lugar nombraron a un profesor del municipio del Factor.
“Lo que era un rumor, ya es una realidad desde el pasado jueves”. Dijo un funcionario definido como danilista.
Tras confirmarse los nombramientos, el pasado viernes en horas de la tarde se reunieron con el gobernador Francisco Peña, en su despacho de la Gobernación Provincial.

La educadora Olga Luperón, que fue sustituida como directora del Distrito Escolar 14-03 en Río San Juan, y pensionada por antigüedad de servicio. Subcaption:
La educadora Olga Luperón, que fue sustituida como directora del Distrito Escolar 14-03 en Río San Juan, y pensionada por antigüedad de servicio. Subcaption: Foto: archivo costaverdedr.com
Dsde Río San Juan se informo que el Ministerio de Educación realizó grandes cambios en la cúpula directiva del Distrito de Educación 14-03 de este municipio, pensionando algunos de sus incumbentes y trasladando a otros.
El cambio más notorio fue la designación de Facunda Vásquez como directora de dicho distrito, sustituyendo en esas funciones a la legendaria Olga Luperón, guien fue pensionada luego de una labor de 30 años ininterrumpidos en el magisterio.
Vásquez tendrá como sub director al educador Eddy López, según informó en su cuenta de twitter Luís Estrella, director general de Tránsito Terrestre y máximo representante del Poder Ejecutivo en el municipio de Río San Juan.
Otros que también fueron ascendidos son Alfredo Concepción, designado como Director Regional, y Noel Reyes, designado sub director Regional, ambos con asiento en el municipio de Nagua.
Mientras que Radhamés De la Cruz fue designado en el Distrito Escolar de Cabrera.
Los nuevos incumbentes serán juramentados durante un acto a celebrarse el próximo martes 5 noviembre en los salones del Distrito Escolar 14-03, situado en el bulevar doctor Domingo González, en Río San Juan, y al cual han sido invitado varias personales de la región.