Breaking News
Loading...
viernes, 29 de noviembre de 2013

6_Actualidad_29_1,p01
Algunos de los presos heridos durante el enfrentamiento.
El enfrentamiento lo protagonizaron reos de Santiago y locales, en la fortaleza del Séptimo Batallón del Ejército

PEDRO FERNANDEZ

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Diez reclusos resultaron heridos a machetazos en medio de enfrentamientos grupales en el interior del penal que opera en la sede del Séptimo Batallón del Ejército, en esta ciudad.
Juan Carlos Peña, Juan Manuel Medina Acosta, Deivi José Santana, Jonathan Herrera, José Manuel Vásquez, José Adelcio Infante, Kelvin Antigua, Wilton Estévez Muñoz, Alfredo Carvajal y el haitiano Ova Maceli, fueron heridos a machetazos y cuchilladas por reclusos de esta ciudad, culminando así varios días de incidentes entre los convictos oriundos de Santiago y los de esta ciudad, por el control de la cárcel pública.
Según los informes obtenidos, el pleito de anoche se originó porque la habitación del preboste de la cárcel conocido como Rafa fue requisada, donde se encontró una cantidad no determinada de marihuana y un revólver, luego que los reclusos de Santiago pasaran la información a los miembros del Ejército que operan el penal, quienes realizaron una requisa en el lugar con el hallazgo citado.
Minutos después de la requisa, los presos locales al mando del preboste enfrentaron a los santiagueros armados de cuchillos y machetes con los resultados ya descritos.
Para separar los reclusos que peleaban entre sí, los miembros del Ejército utilizaron sus armas que dispararon por espacio de unos cinco minutos provocando tensión en la zona donde está ubicada la fortaleza Duarte.
Los heridos fueron llevados en unidades de la Policía y el Ejército al hospital San Vicente de Paul donde quedaron internados producto de las heridas recibidas en distintas partes del cuerpo.
Una comisión de oficiales del Ejército realizan las investigaciones para determinar responsabilidades.
La mayoría de los heridos guarda prisión por homicidio y violación a la ley 50-88.