Breaking News
Loading...
sábado, 23 de noviembre de 2013


 
Por Negro Frías.-Río San Juan

La Dirección General de Tránsito Terrestre, adscrita al MOPC, se creo  este sábado una nueva oficina de transito terrestre en el municipio de Río San Juan, con la cual se pretende dar servicios desde allí a toda la provincia Maria Trinidad Sánchez, según destaco el director de la misma Luís Estrella.

La oficina comenzara a dar sus servicios desde el próximo día 9 del mes de diciembre, dónde se ofrecerán todos los servicios de licencias de conducir a los conductores y una licencia especial a los motoristas y pasoleros que se presenten a la oficina con sus cascos protectores, luces de sus motores así como también un papel de buena conducta.
El gobernador Francisco José Peña, agradeció la gentileza del señor Luís Estrella, de instalar esta oficina en el municipio de Río San Juan, ya que esta manera se le viabiliza la vida a todos los ciudadanos de la provincia.

De la misma manera el señor Estrella al igual que el señor Carlos santiago, afirmaron que Río San Juan, es la parte céntrica de las provincias Maria Trinidad Sánchez, Samana y Moca, que le queda apenas a unos 36 kilómetros de distancia y es mucho mas cerca en comparación con otros pueblos que ofrecen estos servicios.
La creación se debe a la Dirección General de Transito Terrestre donde le asignan las funciones de estudio, organización, planificación y control del transito y el transporte en toda la provincia Maria Trinidad Sánchez, Samana, Moca y parte de Puerto Plata.

Todos los ciudadanos de la zona no tendrán que ir otras partes del país, porque desde aquí se les ofrecerán todos los servicios que los comunitarios ameritan sin tener que trasladarse a otras partes del país.
Emitir las licencias de conducir vehículos de motor, así como, renovar las mismas.

Autorizar cambios de categoría u origen en las licencias de conducir.
Realizar la inspección anual de los vehículos de motor y expedir la revista correspondiente

Proveer educación vial a los conductores y aspirantes a poseer licencia de conducir

Planificar, establecer los requerimientos, ejecutar o supervisar las actividades de señalización vertical y horizontal de calles, avenidas y carreteras en todo el país.

Los análisis e investigaciones de accidentes y hacer las recomendaciones de lugar
Planificar y establecer los requerimientos para el funcionamiento adecuado y eficiente del sistema de semaforización de calles y avenidas.
Revisar y aprobar el diseño y construcción de parqueos para vehículos en edificaciones y parqueos públicos.
Verificar el cumplimiento de la ley de transito en la instalación de letreros en las vías publicas y tomar las acciones de lugar en los casos requeridos, así lo dieron a entender los señores Luís Estrella, director de Transito Terrestre y señor Carlos Santiago quien es el primer director de esta oficina a nivel regional.