Breaking News
Loading...
sábado, 9 de noviembre de 2013

Por Negro Frías.-Nagua, República Dominicana/09/11/13.
El (MINERD) convocó oficialmente al tercer sorteo de obras para construir el próximo año 401 nuevos centros educativos, que sumarán ocho mil nuevas aulas al sistema educativo público.

La convocatoria se inscribe en la continuación del Programa Nacional de Edificaciones Escolares, creado por el presidente Danilo Medina mediante el decreto No. 625-12 con la finalidad de aumentar la tasa de cobertura escolar en un ambiente digno, fundamentado en la Resolución administrativa No. 2-13 del 30 de octubre de 2013.

El sorteo se realizará el martes 19 de noviembre 2013,en la gobernación provincial para la zona de Maria Trinidad Sánchez y de forma simultánea en todo el país, de 9:00 a 11:45 am., y los interesados sólo podrán participar como persona física o jurídica y en una sola provincia, conforme a su libre elección.

El MINERD advierte que el incumplimiento a esta disposición tendrá como consecuencia la invalidación de su participación.

El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, informó que en la construcción de las ocho mil aulas en diferentes localidades del país, se invertirán RD$31,829 millones, de los cuales RD$23,362 millones corresponden  a los 401 nuevos centros y RD$8,464 millones, en la ampliación de 194 planteles escolares.

El MINERD invitó a los ingenieros civiles, arquitectos, y empresas constructoras de obras civiles interesados en participar a acceder a los Pliegos de Condiciones Especiales, a partir de este jueves 31 de octubre, en línea 24 horas en la página web de la institución enlace 5to. Sorteo de Obras Programa Nacional de Edificaciones, o en el portal administrativo por el órgano rector.

Para Nagua, están previstas construir cinco escuelas nuevas, además la ampliación de otras siete escuelas y liceos en los que se pretende implantar la tanda extendida según dijo el director del distrito educativo 14-01,Lic Ramón Almanzar.

Dentro de las nuevas obras estarán una en Los Cacaitos, San José de Villa, escuela básica Matancitas y la ampliación del liceo Mercedes Bello entre otras.

El sorteo se estará llevando a cabo en los salones de la gobernación provincial de Maria Trinidad Sánchez, donde participaran los ingenieros de la zona, según apunta los reglamentos del MINERD.

La cartera educativa sostiene en la convocatoria que es de alto interés nacional la participación de todos los oferentes de todas las provincias que conforman el territorio nacional.
Agrega que deberán realizar su inscripción en línea desde el 31 de octubre hasta el viernes 8 de noviembre de 2013, a las 12:00 del mediodía, en línea 24 horas en la página web del MINERD.

Aclara que no podrán participar en el sorteo las personas físicas o jurídicas que tengan obras pendientes de entregar en virtud de haber resultado ganadores de uno de los sorteos de obras del Plan Nacional de Edificaciones Escolares, ni los ganadores del sorteo de estancias infantiles.

“Tampoco podrán participar en el presente procedimiento todo el personal de la entidad contratante (MINERD), de acuerdo a la Ley 340-06 ni las personas que también se indican en el pliego de condiciones”, precisa el comunicado del MINERD.

Concluido el proceso de inscripción en línea y generado su número de inscripción, los participantes tendrán hasta el viernes 8 de noviembre para depositar los documentos requeridos, según el lugar del lote seleccionado, en la Unidad de Compras y Contrataciones del MINERD para la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, y para las demás provincias en las gobernaciones correspondientes.