Breaking News
Loading...
sábado, 17 de mayo de 2014


Por: acento.com.do - 17/05/2014
El ex presidente del Concejo Municipal del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, Fabio Rojas Grullón, manifestó este lunes que cientos de francomacorisanos piden con vehemencia la renuncia del señor alcalde, Félix Rodríguez, agregando sus justificaciones en lenguaje llano y propio en programas locales.

 “El pueblo francomacorisano se siente humillado ante una auditoría de la Cámara de Cuentas que muestra las acciones ejecutadas de forma intencionadas por alguien en procura de enriquecerse ilícitamente desfalcando las arcas públicas del municipio, desafiando las leyes y dando una estocada de manera burda a la confianza depositada por la población”, destacó Rojas Grullón. 

Resaltó que sienten vergüenza ajena ante el robo efectuado por una autoridad que por tres ocasiones seguidas dio su apoyo en las urnas, eligiéndole para dirigir el ayuntamiento de la llamada capital del Noreste y tercera ciudad del país.

 “¿Cuántas veces mirando un programa de televisión nos hemos sentido abrumados por la necesidad de cambiar rápidamente de canal?. 

Experimentamos vergüenza ajena cuando en esos espacios, alguien, con el ánimo un tanto enardecido, no solo se conforma con la solicitud de la dimisión del señalado funcionario, sino que, además, lo cataloga de ladrón de manera inmisericorde”, aseguró el ex presidente del Consejo Municipal. 

Dijo que ejecutivos municipales piden con lenguaje desafiante y arrogante, a los Honorables Magistrados Jueces de la Corte de Apelación, encargados de conocer el proceso del sometimiento que pesa en su contra, que en caso de que se le encuentre culpable de haber dispuesto para sí de un peso del Estado, lo condenen a cadena perpetua. 

“Bajamos la mirada cuando vemos al ejecutivo municipal, utilizando un lenguaje desafiante y arrogante, pedir de manera retórica Oh! ¡Tierra, tráganos!”, destacó mediante una nota efusiva enviada a este medio. 

Resaltó que los más de cien millones de pesos sustraídos a través de asociación de malhechores debieron ser consignados para suplir cientos de soluciones de anheladas obras, necesidades sentidas y reivindicaciones sociales que pudieron hoy ser disfrutadas por la población de la ciudad cabecera de la provincia que honra al Patricio Juan Pablo Duarte.

 “Aun piensan que podrán distraerse de la justicia que ahora de manera ejemplarizante lo juzga por haber distraído un monto de más de cien millones de pesos dominicanos del erario público”, infirió. Indicó que  el pueblo siente vergüenza ajena ante el funcionario al cual dio su voto una y dos veces más, ahora recibe la justa paga del rechazo y la marginación.