profesor

Profesor Jesús María Sánchez Ramírez (Jhonny)
Por Manuel Espinosa Rosario

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Luego de más de 48 horas de búsqueda, fue encontrado en avanzado estado de descomposición, a las 5:30 de la tarde de ayer sábado, el cadáver del profesor Jesús María Sánchez Ramírez, de 40 años de edad, desaparecido desde el lunes 19 de este mes.
El cadáver, encontrado en unos matorrales en el área perteneciente al distrito municipal de Loma de Yaque, fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses-INACEF-, sucursal de Azua, para practicarle una autopsia, aunque según una fuente, presenta varios impactos de balas.
Habría sido un raso del Ejercito de la República Dominicana- ERD-, el cual está preso junto a un civil, quien supuestamente contrato a 3 sicarios para que mataran al profesor Jesús María Sánchez Ramírez (Jhonny), para no pagarle RD$700,000 que le debía por la compra de una casa.
A este distrito municipal llegaron tres individuos a bordo de un carro marca Honda Civic, color azul oscuro, revisaron la casa antes citada, hicieron contacto con el profesor a quien luego invitaron a visitar uno de los bancos del municipio de San Juan de la Maguana, “hacerle efectivo los RD$700,000”.
En el camino lo habría matado a tiros y su cadáver lanzado a unos matorrales, en el trayecto Arroyo Cano-Guanito-, cuyo cadáver está siendo buscado por autoridades policiales, del Ministerio Publico, familiares y amigos Sánchez Ramírez, pero hasta las cuatro de la tarde de ayer viernes no lo habían encontrado.
La información en torno a las circunstancias en que rodean la desaparición del educador, la ofreció a este redactor, una fuente policial de absoluto crédito, quien por el momento pidió reservas de su nombre porque, según explico, todavía los supuestos tres sicarios que les dieron muerte a tiros, están prófugos.

Aunque sin confirmación, y de la que la fuente policial no quiso hablar, se ha revelado que la pistola con la que habrían matado al educador, le fue empeñada por uno de los participantes en el crimen, a un familiar cercado al desaparecido educador.
El raso y el civil, cuyo nombres las autoridades no quieren revelar, fueron apresados en el propio Palacio de la Policía Nacional en Santo Domingo, donde fueron supuestamente a sobornar a oficiales que tendría a su cargo la investigación sobre la desaparición del profesor Sánchez Ramírez, según la fuente.
Al momento del profesor venderle la casa que él construyo al raso, nativo de aquí, la misma estaba ocupada por una empresa que vende el servicio de cable, con la condición de que al momento de aparecer comprador, debía desocuparla, lo que hizo sin necesidad de recurrir a tribunales.
Para no pagar los 700 mil pesos, el raso en cuestión contrato a tres sicarios nativos de La Vega, le habría pagado RD$200,000 para que mataran el profesor, y él se ganaría RD$500,000, según los detalles ofrecidos por la fuente.
La versión del supuesto asesinato del profesor licenciado Jesús María Sánchez Ramírez (Jhonny), de 40 años de edad, ha consternado no solo a los residentes en este apartado distrito municipal, sino a los municipios de Bohechio y San Juan de la Maguana.