Breaking News
Loading...
martes, 13 de mayo de 2014


 POR PRENSALIBRENAGUA.BLOGSPOT.COM
Encuesta Penn, Shoen & Berland: Leonel Fernández sería la mejor ficha contra los candidatos del PRD
De acuerdo con sondeo, partido blanco tiene una preferencia de 38% frente a un 58% del PLD
SANTO DOMINGO. El ex presidente Leonel Fernández sería la mejor apuesta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para ganar nuevamente la Presidencia de la República en las elecciones del 2016 frente a cualquier candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de acuerdo con la encuesta de la empresa Penn, Shoen & Berland, dadas a conocer ayer.
Según el sondeo realizado para el grupo Servicios Informativos Nacionales (SIN), Fernández es el político con mejores posibilidades de ganarle a los candidatos del PRD, seguido por Reinaldo Pared Pérez, siendo Temístocles Montás el candidato más débil de los peledeístas.
Entre los perredeístas, Hipólito Mejía y Luis Abinader, estarían mejor posicionados como candidatos que Miguel Vargas Maldonado.
Los datos ofrecidos por Penn, Shoen & Berland reflejan que Fernández le ganaría a Vargas Maldonado 51% a 26%, con un 23% que declaró que no votaría.
Mientras que en un escenario de contienda de Fernández frente a Hipólito Mejía, el primero obtuvo un 48% frente a un 42% del ex presidente de la República por el PRD, expulsado del partido blanco por su actual presidente. Un 9% declaró que no votaría en caso de una elección entre Fernández y Mejía. La preferencia sería la misma en el caso de que las elecciones se produjeran en un binomio Leonel Fernández-Luis Abinader, 48% contra 42%.
Reinaldo y Temístocles
La firma encuestadora también planteó en el sondeo las posibilidades de las candidaturas de los peledeístas Reinaldo Pared Pérez y Temistocles Montás.
La candidatura presidencial peledeísta de Pared Pérez ganaría frente a la de Vargas Maldonado, con una preferencia de 49% frente a un 29%, de acuerdo con el sondeo.
Sin embargo, una contienda electoral entre Pared Pérez e Hipólito Mejía resultaría en un empate técnico, con un resultado de 45% - 44%, respectivamente. Una situación similar se presenta en la preferencia electoral en caso de que Pared Pérez se enfrente a Luis Abinader, con 46% - 44%. Mientras que la preferencia electoral ante una candidatura presidencial del PLD representada por Francisco Javier García se ubica 49% frente a un 31% de preferencia a Vargas Maldonado, actual presidente del PRD. No obstante, los niveles de simpatía a García se reducirían a un 43%, frente a una candidatura de Mejía, quien obtuvo un nivel de preferencia frente al actual ministro de Turismo de un 46%. En tanto, García obtuvo un 38% frente a Abinader, quien recibió una preferencia de 50%.
En caso de que Temístocles Montás fuera el candidato peledeísta, habría un empate técnico contra Vargas Maldonado, con un 37% frente a un 36%.
Las preferencias de Montás resultaron ser de un 35% frente al ex presidente Hipólito Mejía, que obtuvo un 50% de simpatías frente a este contexto de candidaturas. Mientras que obtuvo un 30% de preferencial electoral frente al perredeísta Luis Abinader, con un 55%.
Mayor apoyo a Mejía de perredeístas
En los resultados del sondeo de Penn, Shoen & Berland, un 44% de los encuestados que se declararon perredeístas votarían por Miguel Vargas Maldonado frente a Leonel Fernández, mientras que un 34% no votaría por el presidente del PRD. Sin embargo, si el candidato fuera Hipólito Mejía, un 87% de las personas encuestadas que se identificaron con el PRD votaría a su favor. Mientras que en el caso de Luís Abinader, un 79% de los perredeístas lo favorecería con el voto frente a Fernández.
Tomado de Diario Libre.