Onamet
La Oficina Nacional de Meteorología informó este sábado que la vaguada que ha afectado al país en las últimas horas continua dominando las condiciones del clima sobre el territorio.
Explicó que en ese sentido, la masa de aire que cubre el territorio se mantendrá húmeda e inestable, favoreciendo desarrollos de la nubosidad en horas de la tarde y la noche, por lo que ocurrirán aguaceros dispersos, tronadas ocasionales y ráfagas de viento aisladas, que se verán concentrados especialmente sobre las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
El organismo pronosticó que para mañana la vaguada permanecerá sobre el territorio dominicano, por lo que se esperan aguaceros dispersos con tronadas nueva vez a partir de la tarde, en especial sobre los sistemas montañosos de las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza. Precisó que estas condiciones del clima prevalecerán las próximas 48 a 72 horas.
Asimismo, Meteorología indicó que las temperaturas serán agradables en la noche hasta las primeras horas del día, como consecuencia del viento que se mantiene soplando del noreste con intensidad moderada.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.