Breaking News
Loading...
miércoles, 28 de mayo de 2014


Por SAUL PIMENTEL

SANTO DOMINGO.- Un temblor de tierra sacudió este miercoles en la tarde  distintas zonas de la República Dominicana, sin provocar víctimas ni daños materiales.
Se produjo a las 5:15 de la tarde y fue de magnitud 6 grados y tuvo su epicentro en el canal de La Mona, informó el director del  Instituto Sismológico de Santo Domingo, Eugenio Polanco.
De su lado, el Instituto Geofísico de los Estados Unidos, en su página web, explica que el epicentro del movimiento telúrico está 38 kilómetros al sureste de Boca de Yuma, 49 kilómetros al sur de Punta Cana, 65 kilómetros al sureste de Salvaleón de Higuey y 73 kilómetros al este-sureste de La Romana y a 177 kilómetros al este-sureste de Santo Domingo.
Versión de Prensa Latina
La agencia de noticias Prensa Latina publicó lo siguiente acerca del temblor:
"Sismo de seis grados estremece gran parte de Dominicana
Santo Domingo, 28 may (PL) Un temblor de tierra de seis grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy gran parte de República Dominicana, informó el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro en el Canal de la Mona, a 18 kilómetros al este de Punta Cana, en el extremo oriental del país caribeño.
De acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencias, que llamó a la calma a la población, hasta el momento no existen reportes de daños humanos ni materiales.
Reportes periodísticos informaron previamente que el fenómeno había tenido una intensidad de 5,3 y 5,8 grados en la referida escala a partir de datos del Servicio Geológico de Estados Unidos.
También se divulgó que fue sentido en varios lugares de Puerto Rico y Venezuela.
Como integrante de la caribeña isla de La Española, que comparte con Haití, Dominicana está expuesta a varias fallas tectónicas".