Breaking News
Loading...
miércoles, 21 de mayo de 2014

Por Negro Frías,
Nagua.-21/05/14
Estudiantes del octavo grado del colegio Dr. Pelegrin Adolfo Gómez, celebraron este miércoles durante todo el día una extraordinaria exposición Biológica, Química y Física con el objetivo de dar a conocer sus respectivas capacidades dentro del plantel escolar.
La exposición proyecto aspectos científicos y tecnológicos realizados por estudiantes en las que estos efectuaron demostraciones dando explicaciones a las autoridades educativas que hicieron acto de presencia en el colegio.
Los estudiantes cuestionados por medios de comunicación como Naguadigitaltv.com, respondieron satisfactoriamente los trabajos expuestos ante los directivos del centro escolar y publico en general que se dio cita durante todo el día, así como las conclusiones sobre los métodos utilizados.
Los estudiantes hicieron trabajos de electricidad, manualidades, productos químicos, pusieron en funcionamientos trabajos biológicos y físico demostrando que cuando se tiene la confianza en el trabajo todo se logra dijeron.
De la misma manera realizaron exploraciones pequeñas dando ideas y haciendo grandes experimentos científicos que dejaron boquiabierto a las decenas de espectadores que se dieron cita la mañana y tarde de este miércoles 21 del corriente mes de mayo.
Un grupo de estudiantes del colegio hicieron un experimento a base de agua muy sencillo, basándose en el principio de la centrifugación donde  el objeto puede ir de un punto central fijo hasta cierta distancia su alrededor por una fuerza que empuja en ese sentido.
Agregaron que descubrieron al armar ese dispositivo que se puede llamar aspersor que es el mismo principio que utilizan las lavadoras de ropa y algunos parques de jardines mecanizados.
Los estudiantes dijeron además que al Pasar por el parque sobre todo los grandes y bien cuidados se puede observar un sistema como este, dándole una vistosidad donde se puede ver un chorro de agua a distancia que puede alcanzar a mojar a los espectadores.
Afirmaron que para hacer un reloj de arena reciclado tal vez no se necesite ni salir de la casa, es tan sencillo que podrás hacerlo en un tiempo record,siguiendo paso a paso el experimento.

Los estudiantes están muy entusiasmados con los experimentos realizados y se atrevieron a decir que están capacitados para hacer cualquier trabajo dentro de las modalidades que expusieron este miércoles 21 de los corrientes dentro del colegio Pelegrin.