Breaking News
Loading...
lunes, 12 de mayo de 2014

POR NEGRO FRIAS.-NAGUA 12/05/14


NAGUA, PROVINCIA MARIA TRINIDAD SANCHEZ. El presidente Danilo Medina inaugurara este martes en esta provincia nueve nuevos centros educativos, que se incorporaran al nuevo sistema educativo de las tandas extendidas con la que se pretende dar una educación garantizada a los niños y niñas de las entrañas mas humildes según dijo el Lic. Ramón Almanzar quien es director del distrito educativo 14-01 de Nagua.

Los centros a inaugurar cuentan con edificaciones de uno y dos niveles, laboratorios de ciencias y tecnológicos, rincones tecnológicos, bibliotecas, mobiliario, áreas administrativas, canchas deportivas, jardinería, comedores, centros de reuniones entre otras comodidades.

Los planteles escolares que se pondrán en funcionamiento por el mandatario serán  las escuelas básicas de EL FACTOR CARMEN ONEIDA CRUZ EDUADO, LA VICTOR DIAZ GARCIA EN LA FACTORIA DEL POZO, VILLA FLORES EN LA CIMARRA, escuela primaria LAS COLMENAS, escuela primaria de LAS CEJAS DEL AGUACATE, liceo secundario MATA BONITA, en RIO SAN JUAN escuela primaria GLORIA ALTAGRACIA BIDO,  en CABRERA escuela HERMANAS MIRABAL EN CAÑO AZUL  en la comunidad de BAOBA DEL PIÑAL EL LICEO  de allí.

Las escuelas fueron construidas por diferentes ingenieros que ganaron en los concursos realizados en el pasado reciente en gobernación provincial de Maria Trinidad Sánchez, ante decenas de representantes de la sociedad civil de la misma provincia y autoridades presentes, además con la supervisión de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y la  por la Dirección General de Edificaciones Escolares del Ministerio de Educación (MINERD) y Obras Publicas y Telecomunicaciones.

Para Mañana se tiene previsto que el  discurso central del acto de inauguración de las nuevas escuelas sera pronunciado por el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, quien destacara el auge de la educación en la provincia producto de las nuevas aulas construidas por el estado dominicano.

El proceso de cambios que vive la educación dominicana “surge por la iniciativa certera y oportuna del presidente Danilo Medina Sánchez, de establecer un nuevo paradigma: La Jornada de Tanda Extendida”.

En la educación dominicana  es a partir de esta realidad que arranca el nuevo paradigma de Jornada de Tanda Extendida, que definió como “un concepto global, integral y muldimensional de la educación”, para que los hijos de padres y madres con poco recursos puedan tener una educación a la altura de cualquier país.

Las tandas extendidas contemplan  “una implementación eficiente que ataca los focos débiles del sistema educativo: el horario y el calendario escolar, el contenido curricular, la formación y capacitación del magisterio nacional y la alimentación, higiene y salud de los estudiantes”.

El presidente Medina, tiene contemplado viajar en horas de la mañana al municipio de Río San Juan y en horas de la tarde estará en el municipio del Factor en la escuela primaria CARMEN ONEIDA CRUZ EDUARDO, donde dejara inauguradas los demás centros de la provincia Maria Trinidad Sánchez.


 Como parte de la Revolución Educativa que implementa el Gobierno del presidente Medina, desde febrero pasado el mandatario ha entregado  mas de cien escuelas, con un total de 1,337 aulas, 1,046 nuevas y 291 remodeladas, con una inversión general que sobre pasa los 3 mil 100 millones de pesos.