Breaking News
Loading...
viernes, 15 de octubre de 2021

 


Por Julio Díaz

EL FACTOR .-R.D.- Con una inversión de alrededor de mil millones de pesos el gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas dejó iniciado en el día de hoy en la comunidad de El Papayo, municipio  El Factor, los trabajos de construcción de varias obras en la provincia María Trinidad Sánchez,.

Al acto donde se dio el primer palazo para dejar iniciado la construcción de cuatro carreteras y puentes, estuvo encabezado por el ministro Deligne Ascensión, la gobernadora Gregoria Correa, y el Contralor General de la República Catalino Correa entre otros funcionarios; asistieron centenares de personas de diferentes comunidades de las que serán beneficiadas.

En su discurso, la representante del poder ejecutivo resaltó la importancia que reviste la construcción de las carreteras, ya que con ellas se da inicio al despegue definitivo hacia el desarrollo de varias zonas, que en manera de producción y turismo cuenta nuestra provincia María Trinidad Sánchez.


Puntualizó el gran empeño del gobierno en resolver los problemas de las comunidades, enfatizando que en tan solo un año se ha ido dando respuestas a demandas comunitarias que llevaban hasta seis décadas sin resolver

“Es por eso que hoy, más que nunca, la provincia María Trinidad Sánchez y todo el país, pueden seguir confiando en el presidente Luis Abinader y en su gobierno, ya que a paso firme y sin pausa, seguiremos trabajando día y noche en procura de alcanzar un mejor bienestar para la nación”. Finalizó diciendo la gobernadora Gregoria Correa.

Por su parte el ministro de obras públicas Deligne Ascensión Burgos resaltó la gran inversión que en materia de obras viene ejecutando el gobierno del presidente Luis Abinader en la provincia María Trinidad Sánchez, donde en la actualidad se está invirtiendo alrededor de cuatro mil millones de pesos.


El alto funcionario enumeró las obras que el día de hoy dejaban iniciadas citando las carreteras: Copeyito-San Rafael, Los pajones-El Papayo, La Cimarra-El Pozo, el Cruce del Caño-Sabaneta, Arroyo al Medio-El Guayabo y el puente sobre el rio Arroyo Salado en el Distrito Municipal de Arroyo Salado (Payita).

Anunció que ese ministerio en lo adelante dará inicio en esta provincia, al plan nacional de reconstrucción de calles, avenidas y carreteras, con lo se irá a transformar los diferentes municipios y Distritos Municipales que la componen.

Puntualizo el ministro, que el presidente Luis Abinader viene construyendo un cambio el cual representa una verdadera transformación en beneficio de todos los dominicanos.


En tanto que el Contralor General de la República Catalino Correa resaltó el gran desempeño del gobierno frente a las necesidades de la población, quien dijo que el presidente Luis Abinader no escatima esfuerzo y que viene enfrentando con éxito la problemática del país.

Agradeció el gran respaldo del presidente y su gobierno a favor de la provincia María Trinidad Sánchez.


El alcalde del municipio de Nagua, Junior Peralta también habló en el acto y agradeció al presidente de la República por el respaldo que viene brindándole al municipio y a toda la provincia, a través de los diferentes funcionarios tanto del gobierno central, como de los gobiernos locales.

En el acto del primer palazo estuvieron presente, los diputados Jorge Cavolis y Napoleón López Rodríguez, el Director Regional de Obras Públicas, Aarón Hernández, Alan Checo de Rio San Juan; los Directores Distritales Francis Severino de Arroyo al Medio y Wendy Reyes de Arroyo Salado (Payita), entre otros funcionarios.