Breaking News
Loading...
viernes, 8 de octubre de 2021

 Redacción Digital

Santo Domingo, RD.

El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Ricardo de los Santos, afirmó este viernes que están desaparecidos dos choferes dominicanos en Haití desde el pasado miércoles.

Santos explicó que desde que se enteró de la desaparición de los conductores ha estado en constante contacto con el consulado dominicano en Puerto Príncipe.

Los presuntamente secuestrados en la nación vecina han sido identificados como Joel Pineda y Luis Díaz.

“En este momento que nos ocupa tenemos todavía dos compañeros nuestros que están todavía desaparecidos, no hemos sabido de ellos”, expresó Santos vía telefónica en el programa radial El Gobierno de la Mañana, de la emisora La Z101.

El presidente de la federación agregó que hasta el momento no tienen ninguna información del paradero de los dos hombres.

“Es algo que nos preocupa sobremanera”, enfatizó.

Recordó que anteriormente le había advertido a sus unidades que la entrada a Haití “sería opcional”, dada la escasa seguridad que existe en sus carreteras.

“Nosotros no podemos seguir entrando a Haití”, expresó.

Santos responsabilizó a las autoridades haitianas de la inseguridad que impera en el país, y se quejó de que a los choferes le exigen un seguro internacional para entrar a la media isla, sin embargo, cuando tienen un accidente en sus unidades las aseguradoras no aparecen. 

Señaló que las ocasiones en que choferes dominicanos han sufrido secuestros en el referido país ha habido que pagar “en dólares” por su liberación.