Breaking News
Loading...
lunes, 25 de octubre de 2021



El presidente de la república Luis Abinader  encabezó  este sábado el acto de entrega de cientos de títulos definitivos de propiedad a parceleros de este municipio, donde  anuncio  la construcción de varias obras por un monto de 426 millones de pesos, y además supervisó los trabajos de construcción del malecón en el municipio de Nagua.

En su discurso el primer mandatario de la nación señaló  que con la entrega de los títulos el gobierno está dando seguridad jurídica de los predios a seis cientos familias que fueron beneficiadas por el gobierno con la entrega.

El presidente puntualizo que ya  esos parceleros y dueños de casas y solares, de ahora en adelante dormirán tranquilos y felices,  porque el derecho sobre sus predios se encuentran legitimados con los títulos definitivos que hoy estaban recibiendo.

“Con  la entrega de estos títulos el gobierno esta impactando de manera positiva a dos mil cuatrocientos personas que componen esas seis cientas familias que hoy han sido beneficiadas” indicó el presidente.

Dentro de las obras que anuncio el presiente se encuentran: la rehabilitación del acueducto y la planta de potabilización del Distrito Municipal de El Pozo, la ampliación y remodelación del acueducto de El Factor, la construcción de viviendas, la readecuación del Pley de la comunidad de La Cimarra, la construcción de aceras y contenes y el asfaltado de las calles de varios sectores de El Factror, entre otras obras

El presidente Luis Abinader reafirmo su compromiso de segur trabajando a favor del pueblo dominicano, al tiempo de afirmar que lo mejor está por llegar

Tras visitar el área donde se construye el malecón de Nagua, el presidente Abinader recibió detalles del avance de los trabajos por parte del Ministro de obras publicas Deligne Ascensión.

En el acto de entrega de los títulos, Gregoria Correa gobernadora de la provincia María Trinidad Sánchez,  ofreció las palabras de bienvenidas, al tiempo que aprovechó para resaltar en gran trabajo que viene realizando el gobierno a favor de la provincia y el país.

Instó a los beneficiarios de los títulos a ser buenos gestores familiares protegiendo, celando y preservando  por encima de cualquier circunstancia sus propiedades ya que estas son bienes de toda  la familia.

 

Por su parte el Director del Instituto Agrario Dominicano Guillermo Antonio García García, valoró la entrega de los títulos, señalando que con los mismos ya sus beneficiarios tienen un aval legítimo que le garantiza poder realizar cualquier transacción crediticia en la banca para cultivar sus predios.

Anuncio que el gobierno a través de la comisión  de titulación viene trabajando para hacer nuevas entregas a nuevos beneficiarios de los asentamientos agrarios en varias comunidades de la provincia María T. Sánchez.

Acompañaron además  al presidente Luis Abinader en el acto, el Ministro de Agricultura Limber Cruz; el Ministro de Interior y Policía, Jesús Antonio Vásquez; El Contralor General de la República, Catalino Correa; el Senador Alexis Victoria, y los diputados Jorge Cavoli y Napoleón López Rodríguez, entre otros.