Breaking News
Loading...
martes, 12 de octubre de 2021


 


La principal empresa cervecera dominicana está teniendo dificultades para adquirir botellas en el mercado internacional para comercializar sus productos.

Dicha situación ha sido generada por la escasez internacional de vidrios, a lo que se le suma la crisis de logística mundial hecho que limita la producción local de cervezas.

De acuerdo a Cándida Hernández, directora de mercadeo de la Cervecería Nacional Dominicana, dicha compañía solo está recibiendo el 55 % de las botellas nuevas que compra en el exterior.

“Por esa razón hemos introducido al mercado la oferta de latas como alternativa para la comercialización de las distintas líneas de cervezas, la cual tiene una participación de 5 % en el mercado, pero se pretende incrementar a 10 % hasta finales del año”, apuntó l a ejecutiva durante un conversatorio con la prensa.

Explicó que, además, en el país se ha incrementado el consumo de cervezas en un 10 %, en el cual la Presidente Regular representa un 35 %.

Cambio de consumo
Otro factor que ha incidido en la escasez de botellas es el cambiado del hábito de consumo de los dominicanos, lo que dificulta el canal de retorno de las botellas reusables.

Detalló que, tras la pandemia, el consumo de cervezas en los colmados se redujo en un 30 %, pero incrementó en los espacios públicos y casas, lo que dificulta el retorno de las botellas. Citó como ejemplo que la cerveza que se consume en un punto de venta la botella tarda 15 días para retornar a su vida útil, sin embargo, la que no, tarda hasta 104 días.

En ese sentido, la compañía ha lanzado una campaña de educación de reúso para que los consumidores retornen las botellas y que rompan el hábito de tirarla a la basura. Además, han incrementado el valor de esta en un 50 % como una forma de incentivar el retorno. Además, apuestan al desarrollo de la industria vidriera en el país.

El equipo de ejecutivos de la Cervecería señaló que aunque ha buscado alternativa para responder a la demanda, no ha sido suficiente y se seguirá observando escasez en el mercado, pero aclararon que la misma no responde a ninguna estrategia interna para posicionar ningún producto, sino a una situación en el mercado internacional.

Reciclaje

80% Botellas.
La Cervecería Nacional Dominicana logra el retorno a su vida útil, detalló Cándida Henández.