Breaking News
Loading...
martes, 12 de octubre de 2021



Una niña de siete años murió y tres adultos resultaron heridos durante un tiroteo entre bandas rivales registrado anoche en el sector Sal Si Puedes de Moca, provincia Espaillat.

Adrielis Tapia Ojeda murió mientras recibía asistencia médica en un centro de salud tras ser impactada con una bala.

Los heridos, aún sin identificar, fueron ingresados en distintos centros hospitalarios de Moca.

La niña estaba jugando en la galería de su casa cuando se produjo un tiroteo entre supuestos narcos que se disputaban el control de un punto de venta de drogas.

Vecinos aseguraron que es frecuente que estos tipos de enfrentamientos ocurran en el municipio cabecera de la provincia Espaillat.

Se recuerda que Derek Tejada Moscoso, de 13 años, fue muerto al ser impactado por una bala mientras era transportado en un taxi por la carretera Moca-Gaucí, donde bandas se enfrentaban a tiros.

El incidente ocurrió en agosto cuando el joven regresaba a su casa tras participar en un juego de béisbol en el polideportivo del municipio cabecera de la provincia.

Representantes del movimiento los Peregrinos de Moca solicitaron al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, y a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), llevar a los sectores populares el plan de seguridad que vienen implementando en ese municipio desde el mes de agosto.

Juan Comprés, en representación de la agrupación, dijo que los operativos se concentran en la parte céntrica de la ciudad, “cuando todo el mundo sabe que el problema de nuestro pueblo está en los barrios con los enfrentamientos entre bandas”.