Breaking News
Loading...
martes, 26 de octubre de 2021



Deyanira Polanco
Santo Domingo, RD

El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, garantizó que esa institución será valiente para enfrentar la  delincuencia, criminalidad  y mantener el orden público y la paz social en el país.

Al recibir los 500 cares kits de parte del Sistema de Emergencias 9-11, que servirán para monitorear con cámaras de videos, fotografías y audio, las actuaciones de las patrullas en las calles, Then indicó que con la transparencia se le devolverá la credibilidad a la Policía Nacional.

En un breve discurso, el director policía se aferró a una cita bíblica. “Mira que te mando que te esfuerce  y sea valiente, no temas ni desmayes porque tu Dios estará contigo en donde quiera que vayas. Con este mandato Dios Todopoderoso alentó a Josué cuando era asediado por sus enemigos. Hoy que la  sociedad está amenazada por la violencia, el crimen  y la delincuencia, los miembros de la Policía Nacional nos apropiamos de ese mandato.  Nos esforzaremos y seremos valientes  en nuestra misión constitucional  de mantener el orden público y la  paz social en nuestra amada República Dominicana”.

Agradeció al presidente Luis Abinader por el respaldo que da para la transformación de la Policía, consciente de que fortalecer la seguridad ciudadana requiere de “una  policía profesional, respetuosa de los derechos ciudadanos, dotada de los recursos humanos y  tecnológicos adecuados para fortalecer, establecer y proteger  el orden civil democrático, eliminando las amenazas de violencia en la población  y permitiendo una  coexistencia segura y pacífica”.

Dijo que esos dispositivos, para  registrar videos, audios y fotografías  de las actuaciones policiales, servirán para  llevar un registro de desempeño de sus funciones y  comprobar las áreas donde presentan debilidades, pero sobre todo garantizarán la transparencia  en las actuaciones policiales que son la punta de lanza para devolver  la credibilidad a la policía nacional.

Aseguró que organizarán  un sistema de seguridad ciudadana robusto y adecuado a las necesidades actuales y que los car kits se le dará el mejor de los uso.