Breaking News
Loading...
jueves, 8 de octubre de 2009

Cientos de personas quedaron varadas hoy nuevamente debido a otro paro sorpresivo en el transporte de pasajeros decretado por la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción, que preside Juan Hubieres.

Los varados pasajeros echaron rayos y centellas contra Juan Hubieres y su sindicato por realizar el paro sorpresivo.


La Fenatrano lleva a cabo una jornada de huelgas silenciosas en su lucha contra el Consejo Nacional de Transporte (Conatra), que dirige Antonio Marte.


Ambos sindicatos se disputan varias rutas del sur de la República Dominicana. En sus enfrentamientos han resultado heridos varios choferes, cobradores y hasta pasajeros.


En dias pasados el conductor de un minibús, identificado como Marino Hernández, fue muerto de un machetazo en la cabeza por otro chofer del transporte público.


La ciudadanía culpa al gobierno por ser indiferente ante los tantos paros sorpresivos que realiza la Federación de Transporte la Nueva Opción y no toma medidas al respecto. Nacional


Ni la Dirección de Tránsito Terrestre de Obras Públicas, ni la Oficina Técnica de Transporte Terrestre, ni la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, ni la Policia Nacional, ni la Autoridad Metropolitana de Transporte han tomado cartas en el asunto. para el


La ciudadanía siente que está desprotegida precisamente de los organismos estatales responsables de actuar a favor de la población dominicana.


Muchos ciudadanos coincidieron en que Juan Hubieres tiene más fuerza que el mismo gobierno, porque las autoridades se doblegan ante él.


El pasado martes en horas de la Tarde la Fenatrano hizo un paro y cientos de personas confrontaron problemas para llegar hasta sus hogares, ya que la huelga duró desde las 2:00 de la tarde hasta la medianoche.


Incluso, muchas personas que optaron irse a piés hacia sus hogares fueron atracadas por desaprensivos. Decenas de mujeres fueron despojadas de sus carteras.