Breaking News
Loading...
martes, 28 de abril de 2020


 SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, dispuso que una aeronave de su empresa privada Helidosa Aviation Group retorne en esta semana a un grupo de 11 médicos dominicanos varados en Venezuela, donde atraviesan diversas dificultades desde que se desató la pandemia.


Los 11 galenos, quienes se encontraban realizando especialidades, solicitaron la ayuda a través de las redes sociales,  medios de comunicación y mediante una carta dirigida al candidato, a quien manifestaron que están ansiosos de ver a sus familiares y aportar sus conocimientos al sistema de salud dominicano.

“Estos son momentos difíciles y hoy más que nunca, las familias desean estar unidas. Conozco las dificultades que están atravesando estos 11 médicos dominicanos en Venezuela. Ante el pedido que me hicieron, decidí hacerme cargo de su repatriación. Así que a traer vidas que salvan vidas. A trabajar”, manifestó Castillo, mediante un comunicado de prensa.

La doctora Marleny Carela Conce, quien habló en representación de los galenos, explicó que “ante esta difícil realidad y apelando a sus grandes dotes humanos, solicitamos del apoyo suyo y de su empresa Helidosa para retornar a nuestro amado país, ya que no hay vuelos comerciales disponibles, y anhelamos reunirnos con nuestros seres queridos y aportar nuestro granito de arena para luchar contra el COVID-19. Esperanzados en su espíritu humanitario, deseamos que nuestra solicitud pueda ser respondida positivamente”.