Breaking News
Loading...
martes, 28 de abril de 2020


La Cámara de Diputados conocerá este martes la extensión del estado de emergencia por 25 días que solicitó el presidente Danilo Medina y que ya fue aprobada por el Senado el pasado domingo.

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, advirtió que en la sesión de las 11:00 este martes se producirá una situación similar a la del pasado Jueves Santo, cuando se aprobó una extensión del estado de excepción por 17 días.


Asegyuró que “la correlación de fuerzas allí con una oposición con más presencia y un Partido de la Liberación Dominicana fragmentado obligará a que vuelva al Senado de la República para hacer las modificaciones de lugar y se acojan 15 días”.

Aunque reconoció que el país vive un estado de emergencia y se requiere tomar algunas medidas importantes, recordó que se han hecho algunas sugerencias sobre el estado de emergencia que no han sido satisfechas, entre las cuales mencionó la de las compras y contrataciones.

Denunció que “en este estado de emergencia muchos han utilizado las flexibilidades que da para hacer grandes negocios”.

De su lado, el presidente de Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, resaltó que la sociedad dominicana no desea que el estado de emergencia se prolongue indefinidamente, por falta de una estrategia clara y de pruebas de diagnóstico para frenar al COVID-19.

Planteó que las autoridades han hecho una clara manipulación de las cifras en cuanto a la realización de las pruebas de diagnóstico, lo que va en detrimento de la población.