Breaking News
Loading...
miércoles, 22 de abril de 2020

Santo Domingo
La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó que llegará al país, el día de mañana, un tren compuesto por tres vagones para ser incorporados al servicio del Metro de Santo Domingo.
Los tres vagones que llegarán al país desde España corresponden al grupo de los 18 vagones que fueron adquiridos por el Gobierno Dominicano, con el fin de ampliar la oferta de transporte y así dar respuesta a la demanda del servicio que se ofrece a la gente.
"Con esta segunda partida de trenes, suman 12 los vagones nuevos que la OPRET está agregando a la flotilla existente en las líneas del Metro de Santo Domingo. Las nuevas unidades, adicional a los 3 trenes que llegaron el mes pasado, entrarán en servicio inmediatamente el sistema de transporte reanude sus operaciones", dijo la Opret en un comunicado de prensa.
Para el mes de junio, estarían llegando al país los 6 vagones restantes, para así completar el total de 18 unidades correspondientes al año 2020.
Este incremento de nuevas unidades al Metro de Santo Domingo, es parte del compromiso del Presidente Lic. Danilo Medina Sánchez para aportar soluciones al problema del transporte y así facilitar la vida de los ciudadanos. Asimismo, con esta nueva oferta de transporte, el gobierno  garantiza,  a través de la OPRET,  la ampliación del servicio que ofrece a la gente el sistema integrado Metro-Teleférico.