Breaking News
Loading...
viernes, 31 de diciembre de 2021



 La Guardia Costera estadounidense en Puerto Rico anunció este jueves la repatriación de 24 migrantes dominicanos después de haber interceptado su embarcación en la costa de Aguadilla, en el oeste de la isla.

La embarcación fue detectada durante una patrulla rutinaria por la tripulación de una aeronave de Control Marítimo de Aduanas y Protección Fronteriza el domingo pasado, 18 millas al oeste de la costa del municipio puertorriqueño de Aguadilla.

Después del avistamiento, el guardacostas Joseph Napier interceptó el barco de contrabando de 30 pies, en el que viajaban 25 personas.

Del total de migrantes, 24 fueron llevados ayer de regreso a República Dominicana y uno permanece bajo custodia para hacer frente a un proceso federal por cargos de intento de reingreso ilegal a Estados Unidos.

La Guardia Costera intercepta con frecuencia embarcaciones con migrantes dominicanos o haitianos que intentan llegar de forma ilegal a Estados Unidos en el canal de la Mona, que separa Puerto Rico de República Dominicana.

El pasado 24 de diciembre, la agencia federal informó la repatriación de otros 58 migrantes dominicanos localizados en dos embarcaciones también cerca de la costa de Aguadilla, en el noroeste de Puerto Rico.