Breaking News
Loading...
lunes, 12 de julio de 2010



Por Negro Frías.-Nagua, República Dominicana
El nuevo alcalde electo por el Municipio de Nagua, Angel de Jesús López (El Compa), dio a conocer en la mañana de hoy en una concurrida rueda de prensa en un hotel de aquí, los resultados de su primer viaje a la vecina isla de Puerto Rico, el cual lo catalogo de positivo en todo el sentido de la palabra.
De la misma manera detallo con lujo de detalles las iniciativas de de un congreso realizado este fin de semana pasado en Punta Cana,la Romana donde asistieron mas de ciento cincuenta sindicos electos de todo el pais.

Al responder preguntas de decenas de comunicadores que se dieron citas en el hotel Sinaí de esta ciudad de Nagua,sobre su visita a la isla del encanto,dijo que fue una actividad muy beneficiosa para la población ya que consiguió varias cosas que a su entender les hacen falta a mucha gente que en lo absoluto no tienen nada y que casi son indigentes.

Dijo además que a su llegada a la Isla del encanto fue recibido por el Vice Cónsul Martín Jiménez Hernández, el comunicador Nicolás Bonilla, El dirigente deportivo Dámaso Guzmán, entre otras personalidades.

Afirmo que la primera visita se materializo al honorable Cónsul General Máximo Taveras, con quien se converso por espacio de tres horas donde arribaron a varios acuerdos de cooperación para con el municipio de Nagua.

Castro felicitó al Compa por su triunfo arrollador en la pasadas elecciones congresuales y municipales y manifestó sentirse orgulloso de tener en su despacho a un hombre muy conocido en este país, por gran labor social que por más de 40 años viene desarrollando en esta provincia y otros pueblos del país.
Destaco que varios ciudadanos con raíces dominicanas especialmente zagueras como es el caso del señor Máximo Castro, donó para este municipio un autobús el cual será utilizado para servicios múltiples, en especial para los envejecí entes, además 16 sillas de ruedas, 5 sierras para utilizarlas en labores medioambientales, 5 camas de posición, varios andadores y una ambulancia.

El Compa resalto la hospitalidad y agradeció al honorable Cónsul Dominicano Máximo Castro, estas donaciones, prometiendo dar el mejor de los usos tal y como así lo desea el distinguido funcionario.

Agrego que para mí es un gran honor tenerlo en esta oficina, ya por referencias lo conocía, por su labor altruista, a favor de los más necesitados, así es que el presidente Leonel Fernández quiere a los hombres y mujeres que van y están en los cargos públicos”. Dijo Máximo Castro.

Además de la donación en esta visita Castro aseguro que siempre estará pendiente, para seguir llevando a este municipio cosas que sean de interés para colectividad.Por su parte Ángel De Jesús López (El Compa), argumentó que el presidente Leonel Fernández, está consciente que en este municipio se trabajara a tiempo completo, ya que la ocasión lo amerita.“

Agradezco al honorable Cónsul General Dominicano, en Puerto Rico, señor Máximo Castro, es un honor para el municipio de Nagua, siempre contar con su ayuda, tenemos un pueblo agradecido y muy amable”.

Además de Máximo Taveras, El Compa juramento como asesores internacionales honoríficos a los vice cónsules Dr. Nelson Balcácer, Martín Jiménez, Ramón Núñez, a la distinguida periodista Iris Figuereo, al comunicador Nicolás Bonilla, así como también al talentoso comerciante Levis Suriel.También el acalde del municipio de Nagua realizo encuentros con los sus homólogos Aníbal Vega Borge, honorable alcalde de Toa Baja y el honorable alcalde de San Juan Jorge Santini, entre otras personalidades, Ángel De Jesús López compartió con el señor Héctor Lugo prominente dominicano radicado en esta isla por muchos años y quien es el encargado de la Oficina del Inmigrante.
Fue enfático a decir que jamás utilizaría la retaliación o persecución política, pero que será enérgico en denunciar las cosas que se hayan hecho sin el consentimiento de la legalidad o por la izquierda.

De Jesús López denuncio que varios incumbentes que participaron en el seminario de punta Cana,estos les suministraron informes que en su momento los dará a conocer ante la opinión publica de Nagua y el país.

Dentro de la cantidad que debe el Ayuntamiento Municipal de Nagua,es la suma de 3.545,666.60 y que tuvo que pagar una mora de casi 400.000.00 pesos y que en la actualidad se deben unos 9.904.000.00,que las salientes autoridades van a tener que responderles a este pueblo que se hizo con ese dinero, finalizó diciendo El Compa.