Breaking News
Loading...
miércoles, 21 de julio de 2010

Las aguas anegaron parte de las principales avenidas de la zona céntrica de la ciudad, haciendo que el tránsito por esas vías fluyera de manera lenta.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las calles del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo amanecieron inundadas ante la ocurrencia de fuertes aguaceros como consecuencia de los remanentes nubosos de un disturbio tropical que se extiende desde la Antillas Menores hasta el país.
Las aguas anegaron parte de las principales avenidas de la zona céntrica de la ciudad, haciendo que el tránsito por esas vías fluyera de manera lenta.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advirtió que los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos continuarán este miércoles con mayor frecuencia e intensidad en las regiones Norte, Noreste, Este.
Respecto a la zona de disturbio, el organismo informó que la misma mantiene un potencial de desarrollo de un 70 por ciento para convertirse en una depresión o tormenta tropical en los próximos dos días.
Sin embargo, explicó que los vientos en los niveles superiores no son favorables para su desarrollo a medida que se mueva al Oeste-Noroeste, de manera, que permanecerá como un gran campo nuboso.
La Onamet agregó que según los modelos de trayectoria, de haber un desarrollo como ciclón en aguas el Atlántico, no tendrá efectos directos sobre el país.
Por tanto, el organismo de pronóstico mantiene un aviso contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias de Maria Trinidad Sánchez, Duarte (en especial los del bajo Yuna) y Monte Plata.
En tanto mantiene en alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximo a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Samaná, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Barahona, La Vega, Monseñor Nouel, Santo Domingo y el Distrito Nacional.