Breaking News
Loading...
jueves, 8 de julio de 2010

Escrito por Carlos Pichardo
Santo Domingo.- El Senador por la provincia Marìa Trinidad Sánchez Jesús Vásquez Martínez propuso la creación de un Tribunal de Garantías Electorales que evitaría que el gobierno continué utilizando los recursos del estado en beneficio de sus candidatos.Que se proponga una Junta Central Electoral con controles confiables.
Entrevistado por el periodista Pèrsio Maldonado en el Matinal de Telemicro ,Vásquez Martinez dijo que sin la creación de este organismo de control sería imposible participar en forma
equilibrada en los próximos torneos electorales.
Dijo que en las recién pasadas elecciones congresuales y municipales, el Partido de la Liberación Dominicana utilizó los recursos del estado para beneficiar a sus candidatos.
“Aquí no hay democracia, recalcó el dirigente del PRD, el que tiene mas dinero ese gana las elecciones”.
Vásquez Martìnez pidió a los legisladores de su partido tomen en cuenta su proposición ya que con la creación de este instrumento se garantizaría un correcto proceso donde las autoridades gobernantes no incidan tanto en las decisiones que darían al traste con los resultados de comicios por venir, por que utilizan los bienes de todos y el poder para imponerse.
Al reiterar que Miguel Vargas Maldonado tiene control de todas las estructuras del PRD Vásquez Martìnez dijo que sin embargo , el presidente de la entidad llamó al ex presidente Hipólito Majìa y a Luís Abinader para buscar consenso en la conformación de la Comisión Política del partido.
Sostuvo el legislador que en su organización habrà que llegar a un nivel de entendimiento, de unidad de todos sus miembros, para conquistar el poder en las elecciones que vienen.
El senador Vasquez reconociò que el presidente Hipòlito Mejìa ha tenido un crecimiento de simpatìas en el PRD.
REELECCION:
Finalmente el representante de la provincia Sánchez Ramirez asegurò que una postulaciòn del presidente
Leonel Fernàndez serìa una derrota para el PLD. “Pienso que Leonel no va, de lo contrario tendrìa que propiciar una reforma a la constitución que èl mismo promoviò y que prohibe reelegirse .
Dijo que presentarse el presidente Fernàndez a buscar la reeleciòn, tendrìa que, ademas de la reforma, para lograrla tendrìa que comprar legiladores para que se la aprueben, tendrìua que hacer muchas inversiones para obtener ganancia de causa.
Precisó quela postulación a la reelección del actual mandatario no cambiaria el rumbo de la historia, al final no va a optar por la reelección”,puntualizò Vásquez.