Breaking News
Loading...
viernes, 9 de julio de 2010

Escrito por Josè Armando Polanco
Santo Domingo (R.D).- Familiares de un sargento del Ejército Nacional que fue salvajemente golpeado este jueves al mediodía por varios agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) pidieron a la jefatura de los cuerpos castrenses que ese atropello no quede impune.

Las imágenes captadas por las cámaras de Noticias Telemicro muestran las técnicas que utilizan los agentes de la AMET para imponer una multa.
Durante el hecho, dos agentes de la AMET sujetaban al oficial del Ejército Nacional, Benjamín Sánchez, para que otro lo golpeara con una macana, incluso en un momento trataron de romperle una de sus piernas. Otros agentes rociaban gas pimienta al individuo, sin saber que era un sargento del Ejército Nacional.
Debido a la golpiza, el sargento Benjamín Sánchez fue ingresado al Hospital General de las Fuerzas Armadas, donde sus familiares piden que el hecho no quede impune.
Antonio García, hermano de la víctima, quien también resultó herido durante el incidente, sostiene que no entiende la actitud tan agresiva de los policías de tránsito.
“La agresión se produjo ante decenas de testigos. En ningún momento, los agentes repararon en su acción y golpearon al sargento Sánchez sin contemplación”, sostiene García.
Este hecho con miembros de la AMET se produce en momentos en que agentes de la Policía están en la mirilla pública por haber matado a varias personas que decidieron no detenerse en lugares oscuros para supuestamente ser requisados.