Breaking News
Loading...
sábado, 10 de julio de 2010

Por Negro Frías.-Nagua, República Dominicana
José Martín (Melenita),es un acabado y talentoso profesional del derecho de esta población de Nagua, que goza de gran aprecio por todos los ciudadanos que conformamos este terruño de tierra enclavado en el nordeste, sembrado de hermosos cocoteros y bordeado por el océano atlántico.

Su pasión es dedicarse al ejercicio del derecho para defender a los hombres y mujeres que no tienen un solo centavo para pagar un abogado cuando tienen cualquier litis judicial, éste hombre sube a estrado sin importarle dejar de percibir miles de pesos.

Melenita, como todos le decimos por su larga cabellera es una persona muy diferente a los demás en el sentido de usar vehículos de motor,pulceras,tatuajes,motocicletas,gorras y hasta la forma de vestir se diferencia de casi todos los ciudadanos de aquí.

Su vehiculo, color amarillo, un Volkswagen que dicta de los años cincuenta o sesenta, usa una inusual defensa de madera que ha sido la atracción de la mayor parte de la población Naguera.

Este legendario vehiculo usa a demás una larga antena de comunicación de radio de banda corta y larga para mantener una perfecta comunicación a distancia, que lo mantiene enterado de todo cuanto acontece en el territorio nacional.
La defensa hecha de madera fue incrustada en dos aros de hierro que le permiten una confiabilidad de extraordinaria y que se puede decir que le no causa daños al planeta tierra ya que es natural como la misma naturaleza.

José, se pasea por todo el centro de la ciudad exhibiéndose en su Volkswagen de color amarillo y de ves en cuando con una cerveza bien fría para calmar la sed y el calor que en esta temporada nos da tan duro.