Breaking News
Loading...
lunes, 20 de diciembre de 2010

coleraEl número de casos reportados de cólera en el país se elevó a 59, según reportó este domingo el Ministerio de Salud Pública, de las cuales sólo cuatro se encuentran hospitalizados en condiciones estables y que las restantes fueron dadas de alta y realizan sus actividades cotidianas normalmente.
En su reporte diario, dice que eso incluye los últimos nueve casos captados por el Sistema de Vigilancia Intensificada en las mismas provincias que anteriormente se ha determinado la presencia de la bacteria que produce la enfermedad.
De los nueve confirmados, cuatro pertenecen a la provincia Santiago: dos en La Canela, uno en Navarrete y el otro en Villa González. Mientras que San Juan de la Maguana aportó dos, Santo Domingo, Dajabón y Monte Cristy, uno cada una.

Todo listo para jornada del martes
El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dijo que todo está listo para la segunda jornada de educación para la prevención del cólera y de otras enfermedades infectocontagiosas y destacó el entusiasmo que se observa en la población.
Dijo que tal y como sucedió en la primera jornada, se espera que más de 100 mil voluntarios se integren a las actividades educativas programadas en todo el territorio nacional.
Rojas Gómez afirmó que esta vez será mayor la participación porque los municipios estarán más integrados.
Manifestó que la logística continúa montada en todo el territorio nacional y reiteró el llamado a la sociedad dominicana, a seguir las orientaciones oficiales respecto a las medidas de higiene recomendadas.