Breaking News
Loading...
lunes, 13 de diciembre de 2010


SE CONFIRMÓ DE LA MUERTE DE CINCO MARINEROS, PERO HABÍA 17 DESAPARECIDOS



Un buque pesquero sudcoreano se hundió el lunes en las gélidas aguas del Océano Antártico y se teme que 22 marineros a bordo hayan perecido en una zona donde las embarcaciones se dedican a la captura de peces en aguas profundas.

Se confirmó de la muerte de cinco marineros, pero había 17 desaparecidos. Otros 20 sobrevivientes fueron rescatados poco después que el buque de 614 toneladas de calado se hundió a 2.250 kilómetros (1.400 millas) del sur Nueva Zelanda, a la mitad del camino hacia la Antártida, informaron la cancillería surcoreana y los guardacostas.

Cualquiera que caiga en estas agua puede morir fácilmente en unos 10 minutos si carece de la vestimenta especial o salvavidas, pero varias embarcaciones pesqueras buscaban intensamente en las inmediaciones con la esperanza de que los marinero pudieran estar en un bote salvavidas, dijo un centro de coordinación de búsqueda y rescate de Nueva Zelanda.

“Tuvimos suerte de que hubiera varios barcos en la zona donde se hundió la embarcación, pues pudieron ayudar”, dijo Ross Henderson, vocero del centro.

No se tiene claro por qué se hundió la embarcación en medio de un clima de vientos ligeros.

Lee Wu-won, de la empresa propietaria de la nave, Insung Corporation de Seúl, dijo que una nave pesquera que operaba en las cercanías fue la primera en informar a funcionarios de Insung sobre el hundimiento el lunes por la madrugada.

Otras embarcaciones pesqueras sudcoreanas y neozelandesas buscaban a los marineros perdidos.

A bordo del navío hundido había ocho surcoreanos, ocho chinos, 11 indonesios, 11 vietnamitas, tres filipinos y un ruso, dijo en un comunicado el ministerio.

Entre los muertos había dos indonesios, dos sudcoreanos y un vietnamita, dijo un funcionario del ministerio, quien pidió no ser identificado debido a reglamentos de la dependencia gubernamental.

El oleaje alto en la zona entorpecía la operación de rescate, según medios de prensa surcoreanos.

Representantes de la compañía sudcoreana propietaria del barco rechazaron hacer declaraciones al respecto de momento.