Breaking News
Loading...
lunes, 13 de diciembre de 2010



Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-El señor Diomedes Santos Martínez, asesinado la tarde del pasado miércoles 8 de diciembre cuando se encontraba en el interior de una veterinaria en la comunidad de Payita, no resulto muerto en medio de un asalto, según confirmo Vidadominicana.com en fuentes de la Policía Nacional.



El coronel Nelson Araujo, jefe de la Policía de la Provincia María Trinidad Sánchez, recibió ordenes directas del Jefe de de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, para que se encargara de aclarar el confuso suceso de sangre en el que fue abatido de tres balazos Diomedes Santos Martínez.

Las fuentes dijeron que tras una investigación dirigida por el coronel Araujo y el mayor Rafael Tejada Mena, se pudo comprobar que el asesino, no fue un pistolero que se transportaba en un motor del tipo salta montes, como en principio, había manifestado el propietario del establecimiento, José Santos.

La fuente dijo que quien disparo contra Diomedes Santos, fue un hombre identificado como Rubén Rosario y que lo hizo en medio de una discusión, cuando el hoy occiso fue a discutir con José Santos, por la propiedad de una cantidad de cerdos no especificadas y por una deuda de los mismos.

El revolver era propiedad del asesinado, a quien Rubén Rosario, se lo habría quitado en el forcejeo y con el que le dio tres balazos.

El arma de fuego fue recuperada por los investigadores y el sospechoso esta bajo arresto para ser enviado a la acción de la justicia.

Poco después de ocurrir el asesinato, el mayor Rafael Tejada Mena, jefe de la sub dirección de Investigaciones Criminales de la Policía de Nagua, había dicho a Vidadominicana.com que interrogo al propietario de la Veterinaria y a personas que se encofraban en el lugar y que ninguno supo darle detalles sobre el presunto atracador, de quien se dijo había cometido el hecho.

Fue entonces cuando se dispuso ampliar las investigaciones que en un tiempo record de tan solo cinco días, llego a la Uniformada al mando del coronel Nelson Araujo, a resolver el citado crimen.